'Ma de metge' en la vía verde entre Manacor y Sant Llorenç

Serveis Ferroviaris sacará a licitación un estudio para actuar en la zona del talud y dar respuesta a las quejas de los usuarios

Las piedras se acumulan y dificultan la circulación sobretodo para las bicicletas. | Foto: Assumpta Bassa

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La vía verde entre Manacor y Artà pasando por Son Carrió, Sant Llorenç y Son Servera, sendero habilitado por donde transcurría el antiguo ferrocarril, ha sufrido con el paso del tiempo un importante deterioro sobretodo en algunas zonas. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), entidad dependiente del Govern, es la que está al frente del mantenimiento de esta ruta. Así según ha podido saber este periódico, en el Consejo de Administración de este mes de febrero está prevista aprobar sacar a licitación el estudio para reparar un tramo que se encuentra en muy mal estado entre Manacor y Sant Llorenç, en la zona del talud y que ha levantado muchas quejas entre los usuarios, senderistas pero sobretodo ciclistas. Al ser una ruta sin tráfico y con fácil accesibilidad ha sido utilizado desde sus inicios por muchas familias con niños pero ahora en este tramo es casi inviable circular por la gran cantidad de piedras.

Fuentes autorizadas de SFM han explicado a este periódico que tras una visita de los técnicos se ha constatado el mal estado de este tramo pero pese a ello se ha asegurado que no hay problemas de seguridad por lo que no se ha tenido que cortar el acceso. Está prevista una actuación de estabilización en el talud y se dará una capa de rodadura en un espacio aproximado de unos 120 metros. Tras la aprobación del Consejo de Administración se redactará el proyecto y se pondrá en marcha.

SFM realiza el mantenimiento de esta vía según las necesidades que se van detectando. Según han explicado «recientemente se ha llevado a cabo una mejora con la reposición de la capa de rodadura así como un trabajo de jardinería en la zona de Sant Llorenç». El objetivo es ir actuando para que mejorar la oferta senderista.