PATRIMONIO
La venta del Convent de Campanet, en el aire: Una familia asegura tener derechos sobre parte del inmueble
Se trata de los descendientes de Bartolomé Seguí Seguí, uno de los fundadores
El convento, que sirvió como residencia de las monjas Agustinas del Amparo, albergó durante 145 años una intensa actividad religiosa, educativa y sociosanitaria
Campanet03/02/25 4:00
Una familia de Campanet ha alzado la voz tras conocer la noticia de la puesta en venta del Convent de Ses Monges por parte de las monjas Agustinas del Amparo. Junto con otras cuatro familias del municipio, han advertido que poseen derechos sobre parte del inmueble, lo que ha generado dudas sobre la legalidad de la transacción, que asciende a casi un millón de euros (945.000 euros).
También en Noticias
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las abejas y abejorros
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las polillas de verano
- La nueva vida de Jorge Lorenzo alejado de Mallorca: de pentacampeón del mundo de motociclismo a productor de un podcast de éxito
- Así es el barrio de Palma en el que creció Jorge Lorenzo: un enclave histórico partido por la Vía de Cintura
- ¿Cómo se llama el árbol de la chirimoya? Este es su nombre que muy pocos conocen
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Ok1 entiendo por tus palabras que muy católico no eres , un día te despertarás lleno de kebabs y mezquitas, después no vengas a llorar porque será demasiado tarde y tendrás que cambiar de barrio.
Poco respeto a los copropietarios. Las monjas, incultas en cuestiones no religiosas y con mucha soberbia. En lo demás, buena labor de las hermanas.
Ok1Aquí se está hablando del convento de Campanet no el de Palma.
Ok1El Obispado puede decir misa pero lo que realmente va a misa es lo que dice la nota registral y en esta salen como propietarios a parte de las monjas 5 familias más.
PasmadoAquí el problema es que las monjas hacen como si fueran las únicas propietarias, creo entender que no han negociado ni el precio con las familias que tienen derechos sobre la propiedad.
De PalmaEl obispado ya se pronunció. El Convento de la Jeróminas de Palma, no es de la Iglesia, es de las monjas y evidentemente pueden venderlo.
PasmadoCierto. Pero en ocasiones aparecen cargas en las notas registrales, como que el donante establezca como condición: "siempre que el edificio se dedique a usos de culto, educativos,..." precisamente para evitar situaciones como esta. Si el uso revierte, con estas clausulas el edificio puede volver a los herederos del donante.
una vez le preguntaron a Jaun Pablo II "¿le preocupa que el catolicismo pierda fieles?" y el contesto "no, el trabajo esta hecho"
És batle del poble hauria de convocar aquestes famílies perquè si es vengués aquesta propietat sense el consentiment d'aquestes persones, la venda podria ser nul·la
No entiendo el problema. La Nota Registral lo dice claramente, tanto para vender como para comprar.