El PSOE de Capdepera denuncia que la alcaldesa no asume «responsabilidades» frente a la denuncia por obras ilegales

Mireia Ferrer comparece en comisión informativa extraordinaria convocada a instancias de los socialistas

Una imagen de archivo de la alcaldesa Mireia Ferrer

TW
1

«Ningún documento, ninguna información». Así lo ha denunciado el PSOE de Capdepera tras la comisión informativa extraordinaria convocada a petición de los socialistas en relación a la denuncia presentada por un funcionario municipal por presuntas obras ilegales en la vivienda de la alcaldesa, Mireia Ferrer. Han manifestado que el encuentro ha sido «decepcionante» ya que, según critican, «no ha sido capaz de aportar información referente a la legalidad de las obras que ha hecho en la casa que vive y no ha rebatido el fondo de la denuncia presentada en su contra».

La comisión, según defienden los socialistas, se convocó a raíz de «la alarma generada en el municipio por la información que destapó la existencia de una denuncia presentada por un funcionario de la Policía Local en contra de la alcaldesa por unas obras presuntamente ilegales realizadas en el domicilio de Ferrer. Se trata de la construcción de una piscina, una pérgola y el cierre de un porche que podrían estar fuera de normativa».

El PSOE ha explicado en un comunicado que «la alcaldesa ha reconocido que la titularidad de la vivienda es de su madre y ha descargado en su progenitora cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una supuesta ilegalidad de las obras que se han realizado». Añaden que Ferrer no ha mostrado ninguna documentación como facturas o licencias de obra y se ha remitido a un informe de los técnicos municipales del Ajuntament.

Por último desde las filas socialistas recalcan que «todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir la legalidad vigente en materia urbanística pero los que ostentan cargos públicos tienen un plus en el cumplimiento de la normativa y no pueden alegar desconocimiento, como ha hecho Ferrer».