Campanet invierte 357.000 euros en reformar la plaça Rector Tamorer

El objetivo es mejorar los servicios de recogida de aguas pluviales

La plaça Rector Tamorer es una de las más concurridas

TW
0

El Ajuntament de Campanet ha puesto en marcha esta semana el proceso de licitación de las obras para la mejora de la Plaça Rector Tamorer y el entorno de la Iglesia, con un presupuesto base de 357.445,25 euros. Este proyecto cuenta con financiación de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

La iniciativa tiene como finalidad la mejora de los servicios de recogida de aguas pluviales mediante la instalación de nuevas canalizaciones en el Carrer de Llorenç Riber, así como la repavimentación de los alrededores de la iglesia. Actualmente, las aguas pluviales, incluidas las procedentes de las cubiertas del templo, desembocan en la rejilla de la Plaça Rector Tamorer, la cual dirige el agua hacia propiedades privadas cercanas.

Con este proyecto, se pretende solucionar esta problemática, además de embellecer la zona con una pavimentación renovada que dará continuidad a las mejoras realizadas en la Plaça Major, incrementando el atractivo y funcionalidad de este espacio emblemático. El proceso de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de febrero de 2025. El Ajuntament de Campanet continúa así apostando por la revitalización y modernización de su patrimonio urbano, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible que beneficia tanto a residentes como a visitantes.

El Ajuntament ha establecido un plazo de dos meses —desde la firma del acta de replanteo posterior a la adjudicación del contrato— para completar las obras, que incluyen fresado de carriles, instalación de tuberías de pluviales, preparación y recubrimiento de canalizaciones con grava, ejecución de una losa protectora de hormigón, instalación de nuevo pavimento y reubicación de la señalización vial.