El Ajuntament impulsa la creación de un censo comercial

A través de la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional Politècnic de Llevant

Los alumnos del Politécnic de Llevant participan en el proyecto

TW
0

El Ajuntament de Manacor trabaja desde hace tiempo en un plan de fortalecimiento de su tejido comercial. Desde el Departament de Comerç se ha iniciado un ambicioso proyecto para elaborar un censo comercial actualizado de la ciudad. Esta iniciativa, tiene el objetivo de ser una herramienta más para fortalecer el sector comercial local, y cuenta también con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional Politècnic de Llevant gracias a un acuerdo de colaboración.

Así, a través de este acuerdo, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Marketing y Publicidad de este centro educativo están realizando encuestas directamente a los comercios de Manacor para recopilar datos detallados sobre el tipo de actividad, la estructura empresarial, los recursos humanos, el relevo generacional y las necesidades formativas, entre otros aspectos. De esta manera, los estudiantes tienen un papel clave en este proyecto, «puesto que son ellos quien están recogiendo los datos de primera mano mediante entrevistas a los comerciantes», remarca la delegada del área, Paula Asegurado.

Esta tarea constituye un paso más en el proyecto de geolocalización realizado por el Ajuntament, que incluía el inventario de los comercios existentes y de los locales vacíos al casco urbano de Manacor.

El objetivo final es la creación de un Observatorio del Comercio que permitirá tener una radiografía precisa del estado de la actividad económica y de la oferta comercial de Manacor. Esta herramienta será fundamental para la toma de decisiones estratégicas y para la evaluación de las políticas públicas en materia de comercio. Para Asegurado, «estos datos serán muy valiosos para entender las necesidades del sector y para adaptar las acciones municipales a la realidad de los comercios locales».