Una de las terrazas de uno de los apartamentos okupados en Cala d'Or. | Alejandro Sepúlveda
Los residentes en los apartamentos okupados en Cala d'Or, cuya liberación reclama la propiedad desde hace cerca de un lustro, atendieron a Ultima Hora sin querer desvelar su identidad, asegurando que «al anterior propietario (el citado señor Palau) le pagábamos, trabajábamos en un hotel con él y cuando murió, no sabíamos a quién dirigirnos», aseguran. Dicen que el nuevo dueño (Jordi Chalé) le dijó «que nos fuéramos, pero nosotros llevamos 16 años aquí y había más gente. Esto no era un hotel, lo alquilaban a trabajadores», apuntan sobre los bloques donde residen junto a varios menores. «Teníamos contrato de alquiler con el dueño y de aquí se han ido todos bajo amenazas, poniendo notas e incluso mandándonos a desokupas que nos intimidaron y asustaron a los niños, tapiando la casa a los que salían y haciendo obras dentro de las casas», dicen. Y añade que «nos cortaron la luz y el agua, lo tuvimos que arreglar con el ayuntamiento. Había muchos niños pequeños y no teníamos ni para calentar biberones», dicen, estando pendientes de la resolución, aseguran, de un segundo juicio. «No podemos pagar un alquiler, hemos intentado negociar y pagarle, pero él (Chalé) no quiere», apostillan.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tom meuSi que has tardado en darte cuenta no ? Llevamos como 2/3 años asi, e ira a peor la cosa
PepeDe todo tiene que haber, porque Dios es bueno...
Por mí podrían ocupar más hoteles allí y hacer un gueto… mejor tenerlos a todos juntos en un sitio apartados que repartidos por toda la isla… los hoteleros no dicen que quieren trabajar por y para la comunidad?? Pos mantenerlos vosotros a todos juntitos allí.
Pues sí que hay "aguafrías" que opinan aquí. Me encanta que su partido PP-VOX ayudado por el partido de Puigdemont les haya dejado sin aumento de pensión, sin aumento de salario y sin rebaja del transporte. Sin duda, se lo merecen De todas formas, que no se preocupen porque el Gobierno hará un decreto o algo parecido y sacará adelante todo esto, como siempre en los últimos 5 o 6 años. Eso sí, ya saben lo que les espera cuando dentro de un par de años gobiernen "los otros". En cuanto a estos okupas, si la cosa depende de algún juez, que no se preocupen: ya hace años que un famoso alcalde de Jerez definió la justicia española...y así sigue
A finales del próximo mes de febrero entrará en vigor la nueva ley anti okupas aprobada en noviembre en el Congreso y será ratificada en el Senado, se acabó el chollo de vivir de la okupación durante meses e incluso años, esperemos que no ocurra nada raro ya que la mayoría absoluta en el Senado es del PP
Hoy por las Avenidas me ha pasado algo que no me había pasado todavía nunca. En ese momento he visto claro que con tanta inmigración la seguridad en las calles va a decaer pero rápidamente. El crecimiento económico en las islas no es infinito y es imposible que haya trabajo para todos. Y entonces, los malos seremos nosotros. Por esto incluso los inmigrantes han votado a Trump, porque saben que cuantos más inmigrantes más extra, peor vida van a tener ellos mismos. Lo flipante es que ellos se hayan dado cuenta y que algunos de nosotros todavía estén embobados por ideologías de ultra izquierda que nunca han funcionado. Pero bueno, siempre queda el recurso de mentir, o de pasar la culpa a otros. En esto los de ultra izquierda son unos verdaderos fenómenos, como podemos apreciar cada día en las declaraciones que hacen los ministros.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Trabajo en Cala D'or desde hace más de 30 años y puedo decir que allí reside posiblemente más de un 70% de la gentuza del término municipal de Santanyí.
Idiocrazy...Macroeconomía a tope sin robos!!
Suerte tiene que no sea yo el administrador Salían a palos uno detrás del otro Cuando me expolian mis impuestos y encima la ley no me ampara, la ley la hago yo!!
Mr. BeanTe refieres al PSOE, por supuesto.