Vecinos de Cas Català, preocupados por 60 nuevas viviendas en un solar deportivo

El edil de Urbanismo Jaime Bujosa señala que están a la espera del visto bueno de Recursos Hídricos

Solar de la Calle Olivera de Cas Català | Foto: Google Maps

TW
28

Vecinos de la calle Olivera en Cas Català han mostrado su preocupación después de recibir en sus buzones un escrito en el que advertían de que en un solar privado de uso deportivo de esa misma calle, en el número 8, está prevista la construcción de 60 viviendas de precio limitado aprovechando el decreto del Govern de simplificación administrativa.

Residentes de esa calle han mostrado su preocupación ya que «creemos que está en una zona inundable, en un torrente, y había previstos allí equipamientos deportivos». El escrito remitido a los vecinos señala que «supondrá una pérdida de calidad de vida ya que en un solar que se había establecido como comunitario se destinará a viviendas para 60 familias y 150 vehículos que nunca estuvieron previstos».

Jaime Bujosa, teniente de alcalde de Vivienda, Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio del Ajuntament de Calvià, ha explicado que «por parte del Consistorio tiene luz verde pero estamos esperando el visto bueno de Recursos Hídricos. Tiene una afectación en la parte de abajo pero la resolverán. Solo es un trámite en el que se tiene que dar el visto bueno».

El regidor calvianer ha advertido que «no ha cambiado de uso: sigue siendo un equipamiento privado, pero con el decreto ley puede hacer vivienda de precio limitado. El Ajuntament no ha cambiado ningún uso».