El pleno modifica por primera vez en 2025 el Plan General para construir la escoleta de s’Illot

Este cambio permitirá dotar la parcela donde se construirá el centro de un nuevo uso

Imagen del último pleno

TW
0

El pleno municipal del pasado lunes aprobó de forma inicial una modificación puntual del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) de la ciudad, la primera de este 2025.

La modificación aprobada el pasado lunes es imprescindible para la construcción de la futura escoleta pública de s’Illot que se prevé licitar en breve. Esta infraestructura es una reclamación histórica de vecinos y comunidad educativa de la zona.

Desde el equipo de gobierno informaron que la modificación afecta al cambio de uso de una parcela, actualmente con uso sanitario. Con este cambio, ésta pasará a tener un doble uso, sanitario y educativo. Cabe recordar, que en la misma parcela se ubica el Centro de Salud del núcleo costero. Este cambio ya fue aprobado en noviembre de 2024 por el Govern, cuando se declaró la obra de esta infraestructura de interés autonómico.

Una vez aprobada la medida, esta modificación será sometida a exposición pública.

Aunque todos los partidos en la oposición (PP-PSOE y Vox) votaron a favor de la propuesta, desde el PSOE lamentaron que la licitación de estas obras no se hiciera antes de acabar el año anterior. La nueva escoleta contará con capacidad para 30 plazas y esta cofinanciada con fondos europeos.

En el mismo pleno también se rindió homenaje póstumo al ex alcalde de la localidad, Jaume Llull con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio.

Se prevé que ésta no sea la única modificación urbanística que se haga en la ciudad este año. Desde el Ajuntament apuntan que antes de verano podrá llevarse a pleno otro cambio para la puesta en marcha del Plan Especial del Centre Històric o para la construcción de una nueva infraestructura deportiva.