Un policía local denuncia a la alcaldesa de Capdepera por presuntas obras ilegales en su casa

Mireia Ferrer afirma que la vivienda no es de su propiedad e insta a llevar a cabo las actuaciones oportunas

Mireia Ferrer es alcaldesa de Capdepera desde 2023

TW
19

Un agente de la Policía Local de Capdepera ha interpuesto una denuncia contra la alcaldesa de la localidad, Mireia Ferrer, por una presunta infracción urbanística en el domicilio en el que reside actualmente. El denunciante asegura en su instancia que «la actual alcaldesa ha realizado en los últimos años, presuntamente, obras ilegales, no prescritas aún, en el inmueble en el que vive». La denuncia fue registrada el pasado sábado, 11 de enero.

En el mismo escrito, el funcionario apunta a que se han llevado a cabo obras ilegales que incluyen «la construcción de un piscina, una pérgola en zona de retranqueo y cerramiento de porche, además de una posible reforma integral del interior de la vivienda». La denuncia se justifica con imágenes de las supuestas ilegalidades.

Ante este hecho, el demandante exige a que el Departamento de Urbanismo de el ayuntamiento gabellí compruebe los hechos, «con el fin de determinar si las obras son legales». También se pide la comprobación de si algún titular del inmueble ha solicitado permiso o autorización al consistorio para ejecutar estas obras.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mireia Ferrer, respondió a estas acusaciones y aseguró a Ultima Hora que tuvo constancia de esta información ayer mismo y que ha instado «al equipo de Urbanismo del Ajuntament a que lleve a cabo las actuaciones oportunas sobre el caso». Además, Ferrer sostiene que la vivienda no es de su propiedad, aunque actualmente reside en ella. También reiteró que «en el tiempo que llevo viviendo aquí no hay tiempo material para ejecutar estas obras que se indican».

Guerra abierta

La guerra abierta que existe entre el cuerpo de la Policía Local y el equipo de gobierno es una cuestión pública desde hace tiempo. De hecho, parte de la plantilla ha manifestado su rechazo al nombramiento del nuevo inspector jefe en varias ocasiones e incluso en 2024 se llegó a suspender la diada de la Policía Local ante el plantón de varios agentes tanto a su Inspector Jefe como a las autoridades.

Tras la denuncia, ahora serán los técnicos municipales los que analicen el caso para comprobar la veracidad de los hechos y, o bien proponer las medidas oportunas o archivando la denuncia en el caso que las obras cuenten con la autorización pertinente o ya haya prescrito la presunta infracción.