Los vecinos sacaban en procesión un cuadro ya que se les negó la talla de la iglesia. | Michel's

TW
2

Los vecinos de es Capdellà podrán volver a sacar en procesión la talla de Sant Sebastià que hay en la iglesia después de diez años de reivindicaciones. El nuevo párroco, Carlos Fuentes, recuperará la procesión y le dará un matiz más actual. «Si hace más de cien años se veneró la imagen de Sant Sebastià para que protegiera a Es Capdellà de la peste, ahora invocaremos al santo para que nos proteja de las pestes de nuestros días», explicó ayer a este periódico. Sin ánimo de levantar ninguna polémica, Fuentes solo recordó que el día 20 de enero a las 17.30 horas se celebrará la eucaristía y después se realizará la procesión «donde nos pararemos en diversos puntos de la localidad para reflexionar sobre las pandemias de nuestros días como la guerra, la tristeza o la necesidad del respeto a los demás», señaló.

Noticias relacionadas

El pasado mes de septiembre, tras ser nombrado párroco de Calvià, Santa Ponça, Peguera y es Capdellà, Carlos Fuentes realizó una asamblea con los vecinos de es Capdellà sobre el plan pastoral de la localidad. «A partir de entonces abrimos la iglesia una vez al mes, cada primer sábado de mes; además realizaremos debates como el que ya hicimos con Ramoncín, conciertos y las Matines. En todos los actos siempre he tenido una gran respuesta por parte de la comunidad», explicaba ayer orgulloso. Fuentes recuerda también que la activación de la iglesia de es Capdellà fue una petición del propio obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

En los últimos diez años los vecinos habían reclamado que se pudiera sacar la talla de Sant Sebastià que hay en el templo para venerarla en procesión pero se les había negado. En señal de protesta se veneraba un cuadro con su imagen.