Catalina Cladera y Pep Lluís Urraca, junto con otros cargos socialistas, han lamentado en Santa Eugènia el recorte en el servicio de asistencia a domicilio para dependientes del Pla.

TW
4

Alcaldes y cargos socialistas han denunciado que los usuarios del Servei d’Atenció Integral a Domicili (SAID) han dejado de recibir atención durante los fines de semana con el traspaso de la gestión de este servicio por parte de la Mancomunitat del Pla. El alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, explicó ayer que «con el traspaso de la gestión de este servico de ayuda a domicilio para personas con dependencia al Govern se ha pasado de ofrecer la asistencia de lunes a domingo a hacerlo solo de lunes a viernes, lo cual perjudica a todas las personas dependientes del Pla de Mallorca y genera muchas quejas».

Urraca añade que «las personas con grados de dependencia 2-3 no podrán recibir este servicio los fines de semana, cuando tienen las mismas necesidades que de lunes a viernes; además, con el traspaso se ha perdido el servicio de limpieza». Los socialistas consideran que «existen fórmulas para poder ofrecer el SAID los fines de semana».

La portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, ha anunciado que presentará una moción en el pleno de la institución para garantizar este servicio y ha culpado al PP de «no priorizar la política para las personas; no podemos tolerar esta pérdida de calidad asistencial para las personas mayores de los municipios del Pla». La secretaria general de los socialistas de Mallorca ha instado al Consell y al IMAS «a asumir la prestación en el Pla de un servicio que fue una prioridad de los gobiernos de izquierdas durante 8 años y que ahora no parece serlo para el PP».