El conseller Vera se reunió con Ajuntament y comunidad educativa.

TW
2

La Conselleria de Educación y Universidades, el Ajuntament de Selva y la comunidad educativa del CEIP Es Putxet han alcanzado este jueves un acuerdo para iniciar los trámites de construcción de un nuevo centro educativo en el municipio y ponen punto y final al polémico debate entre restaurar el antiguo centro o construir uno nuevo. El hecho es que el conseller de Educació, Antoni Vera, presentó ayer al Ajuntament y a la comunidad educativa de Selva dos opciones: reformar el edificio actual del CEIP Es Putxet o construir un nuevo centro.

La reforma, con un coste estimado de 1,9 millones de euros, incluiría trabajos como el refuerzo de la estructura, el cambio de carpinterías, la mejora de la impermeabilización y la renovación de los baños. Sin embargo, esta opción no permitiría ampliar los espacios debido al valor patrimonial del edificio.

En cambio, la construcción de un nuevo centro, con un presupuesto estimado de 6,5 millones de euros, ofrecerá unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades actuales y futuras de los estudiantes. Entre sus instalaciones habrá áreas diferenciadas para infantil y primaria, biblioteca, gimnasio, comedor, aulas multiusos y una sala de psicomotricidad.

La Plataforma Salvem Es Putxet, formada por vecinos de Selva, ha manifestado su desacuerdo con el acuerdo alcanzado para la construcción de un nuevo colegio en el municipio. El colectivo cuenta con más de 1.000 firmas a favor de la restauración del edificio histórico de Es Putxet. Además, han anunciado que continuarán trabajando para defender su causa.