Imagen de un coche lleno de granizo este lunes. | @merceserra

TW
1

Este lunes se ha producido una espectacular granizada en algunos puntos de Mallorca. En varios municipios como Pollença o Sant Joan, se han visto sorprendidos por la lluvia en forma de granizo que han teñido de blanco algunas zonas de las localidades afectadas. Han sido varios los vecinos que han querido captar las imágenes de las intensas precipitaciones que han ocurrido este lunes por la tarde.

La Aemet ha indicado que la cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros de altura, por lo que es posible que en la Serra de Tramuntana nieve. Además, la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, había afirmado que era probable que este lunes hubiera intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño. Unas precipitaciones que podían ser especialmente fuertes en el nordeste de la isla.

Noticias relacionadas

En Alaró, la granizada ha empezado bien entrada la mañana. Sin embargo, ha sido algo intermitente y el granizo no ha tenido un tamaño considerable, según ha indicado el meteorólogo Miquel Salamanca. En Artà, también se ha producido una fuerte tormenta en forma de granizada que ha sorprendido a sus habitantes.

El martes se espera que haga aún más frío, ya que se estiman temperaturas mínimas de 8º y máximas de 14º. Además, puede haber heladas débiles en la Serra de Tramuntana. La Aemet ha informado de que también se prevén chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño.