El teatro Sa Societat acogió la asamblea donde participaron un total de 160 personas. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Ni aunque sean solo niñas y en número reducido. La polémica por la acogida de personas migrantes se extiende en el municipio de Calvià. La Associació d’Amics i Veïns de Calvià Vila convocó ayer por la tarde una asamblea de vecinos donde se votó, precisamente, la posible acogida de menores no acompañados en el Convent de ses Monges. El resultado de la votación fue contundente: 128 votos en contra, 20 a favor de la llegada de jóvenes migrantes y 12 abstenciones.

El presidente de la entidad, Pere Torrens, explicó a los presentes reunidos en el teatro Sa Societat las gestiones que en estas semanas ha realizado la asociación ante las diferentes administraciones: «Hemos enviado cartas al Govern, al IMAS, al alcalde y al Obispado de Mallorca», recordó. Tras el inicio de la polémica, y después de mantener una reunión de los vecinos con el conseller insular de Benestar Social, Guillermo Sánchez, el alcalde, Juan Antonio Amengual, se comprometió a apoyar la decisión que tomaran los vecinos. Por su parte, el IMAS aseguró que los escucharía, pero no se comprometió a nada.

Detalles del proyecto

Ahora la asociación vecinal volverá a enviar una carta a los responsables de las diferentes instituciones. La propuesta inicial del Consell de Mallorca era acoger en el antiguo convento un máximo de ocho jóvenes, todas chicas, de entre 12 a 17 años. «El número, pero, no está claro, porque ya nos advirtieron que allí caben hasta 16 personas», señaló Pere Torrens antes de iniciarse la asamblea vecinal.

Carta al alcalde

Por otra parte, vecinos de Calvià Vila han iniciado una recogida de firmas en las que muestran su apoyo a la política de acogida en el Convent. El rechazo, señalan en una carta que quieren remitir al alcalde, «nos parece insolidario, alarmista y falto de todo sentimiento humanitario ante personas en clara situación de vulnerabilidad».