Imagen de Esporles.

TW
1

El Ajuntament d'Esporles suspende los cortes nocturnos de agua y levanta las restricciones de consumo de agua potable que hasta ahora había en el municipio después de que se haya detectado una evolución favorable de las reservas hídricas.

Desde el Servei Municipal d'Aigües, informaron que, después de las reiteradas campañas de concienciación, las restricciones de consumo de agua establecidas, así como al corte del suministro de agua potable durante las noches desde el último mes de octubre, los niveles de los acuíferos se han ido recuperando progresivamente. Además, añaden que, las últimas lluvias y las previsiones meteorológicas favorables para los próximos días han contribuido a esta mejora, permitiendo un restablecimiento de los recursos hídricos en el municipio.

Con todo, el equipo de gobierno, continúa pidiendo a la ciudadanía «continuar con un consumo responsable y moderado del agua».

A través de un bando municipal, el consistorio prohibió en julio de este año rellenar piscinas, regar jardines, huertos o zonas verdes con agua de la red pública, entre otras medidas. El mismo mes se aprobó también una moratoria en la construcción de piscinas. En octubre empezaron los cortes de agua nocturnos.