El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, ha visitado el comienzo de estas obras junto al director insular de Infraestructures, Rafel Gelabert, así como el alcalde de Selva, Joan Rotger y concejales de Mancor. El Consell ha invertido 883.000 euros en la reforma y mejora de la seguridad de este tramo Selva-Mancor de la Ma-2114 y hasta el próximo viernes 13 la carretera permanecerá cerrada para llevar a cabo las tareas de refuerzo del firme. Las obras en su totalidad tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Además de acometer la mejora del firme para sustituir el asfalto que ahora se encuentra muy deteriorado, también se llevarán a cabo trabajos para solucionar los problemas de drenaje y evitar la acumulación de agua en algunos tramos. Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta durante la ejecución de las obras será la seguridad y para ello se instalarán barreras mixtas, de acero y madera en algunos puntos donde hasta ahora eran inexistentes, especialmente en varios desniveles.
El conseller Rubio ha explicado que esta actuación «está incluida en el plan del Consell para mejorar la red de carreteras secundarias». En este sentido indicó que está previsto que «en los próximos meses salgan a licitación diferentes paquetes de obras de refuerzo del firme en distintas carreteras de Mallorca con un presupuesto de 20 millones de euros». Estas vías, «son como las de Selva a Mancor, que hasta ahora presentan un asfalto muy deteriorado y se hace muy necesario emprender obras, ya que las tareas de mantenimiento son del todo insuficientes».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En esa foto hay dos que el año que viene estarán en prisión
Amb tot el meu respecte però duen tot l'estiu fent aquesta obra, no començaren ahir...
Una monada para los ciclistas.