No ha podido ser. Binissalem se ha quedado esta noche de viernes a las puertas de una victoria en la final del popular concurso El Grand Prix del Verano, de La 1, que les ha enfrentado al municipio gaditano de Olvera en una competición ajustada, con alguna polémica y, sobre todo, con la satisfacción entre el numeroso grupo de binissalemers y binissalemeres participantes de haber dejado el listón muy alto.
Como ya ocurrió en la semifinal, este viernes en la plaza de la iglesia de Binissalem se ha instalado una pantalla gigante y numeroso público ha acudido a la cita para seguir las evoluciones de sus vecinos en las distintas pruebas. A pesar de la derrota final, no han faltado aplausos, ánimos y una fiesta espontánea entre los asistentes.
En esta ocasión ha sido la cantante Ana Guerra la madrina de la representación mallorquina en el programa que presenta Ramón García. Al contrario de lo que ocurrió en las anteriores participaciones de Binissalem en la edición de este verano, la cosa no ha comenzado demasiado bien para los intereses del municipio del Raiguer y Olvera se ha ido distanciando peligrosamente. Aún así, los concursantes binissalemers no han cesado de esforzarse para llegar con opciones a la última prueba, que se ha mostrado definitiva durante las distintas emisiones.
A pesar del buen ambiente entre ambas delegaciones, desde la de Binissalem han mostrado sus quejas a la organización por la configuración de la prueba Champions Prix, en la que se simula un partido de fútbol en el que los jugadores deben pasarse la pelota soplando. La presencia de una corriente de aire que molestaba y el hecho de que no se cambiaran de campo en la media parte ha perjudicado gravemente los intereses de los representantes mallorquines.
Aún así, han llegado con opciones de victoria a la última prueba del concurso, el Diccionario. Se trata del momento definitivo, ya que si los concursantes responden correctamente a si una palabra se encuentra en el diccionario de la RAE, suman tres puntos. En caso de que no aciertan, estos tres puntas se restan.
El alcalde Víctor Martí, junto a Ana Guerra y Sion Capçana han arrancado la prueba por detrás en el marcador y, aunque por unos momentos adelantaron a Olvera, ha llegado un fallo definitivo que ha hecho imposible alcanzar a la localidad gaditana con un resultado final de 19 a 25 puntos. Con todo, la delegación binissalemera califica de «éxito rotundo» la participación en el concurso.
A ver si aceptamos la libertad de expresión
|
Hace un mes
La suerte que tuvieron en el diccionario en la semifinal, les ha faltado en la final. En ambas ocasiones llegaron por debajo al marcador. Les faltó ganar más juegos que el contrario.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlexiaDolentaaaa
Excelente. Siempre que a los mallorquines les vaya mal, es para mí motivo de alegría. Hoy botellita de cava extremeño para celebrarlo.
La suerte que tuvieron en el diccionario en la semifinal, les ha faltado en la final. En ambas ocasiones llegaron por debajo al marcador. Les faltó ganar más juegos que el contrario.
Molt bona feina…
Lo importante es haberlo pasado bien, espero que así haya sido.