Los dos regidores de Llibertat, este miércoles con caso en el pleno. | R.P.F.

TW
14

Llibertat Llucmajor denunció este miércoles durante el pleno que tanto la Casa Consistorial como el edificio de Ca's Hereu, que alberga Urbanismo, no cumplen con la ley de Urbanismo ya que el Ajuntament no ha llevado a cabo las pertinentes inspecciones técnicas de edificios (ITE) que le corresponden.

Ayer llevaron a pleno una moción de urgencia para que se de prioridad a este tema, punto que no se debatió. Ante esta resolución, Llibertat Llucmajor ha elevado una carta ante el Defensor del Pueblo. Según el portavoz del partido vecinal, Alexandro Gaffar, el edificio consistorial fue construido en 1882, mientras que el edificio que alberga urbanismo es de 1880.

«En el registro de informes de evaluación de edificios se puede ver que el Ajuntament no presentó al inspección obligatoria de ambos edificios en 2018. Por lo que ambos llevan ya casi 20 años sin realizar la inspección para garantizar la seguridad de todos los que allí trabajan», argumenta Gaffar.

Por su parte, la alcaldesa, Xisca Lascolas, aseguró que la arquitecta y aparejadora municipal ayer mismo realizaron la inspección de los edificios donde harán un informe interno «para que se tenga la tranquilidad que se puede trabajar en estos» y además, se tramitará el correspondiente informe de ITE de todos los edificios municipales.