Jerònia Campaner, regidora de Cultura de Sencelles.

TW

La Nit de l'Art vuelve a Sencelles. Llega hoy jueves a su tercera edición, con la que se consolida en el calendario de este tipo de celebraciones en la Isla. En esta especial noche se podrá disfrutar en calles, plazas y espacios expositivos de pintura, escultura, danza, música o instalaciones, que constituyen una oferta extensa, imprescindible para los aficionados al arte. La regidora de Cultura del Ajuntament de Sencelles, Jerònia Campaner, ha estado al frente de los trabajos para hacerla de nuevo realidad.

–¿Qué se podrá encontrar en esta tercera edición de la Nit de l'Art?

–La organización ha cambiado este año. Ha estado a cargo de dos mujeres pertenecientes al Banc de Temps de Sencelles, por lo que tanto el programa como todo lo que los visitantes encontrarán en el pueblo tendrá un toque diferente. El propósito es promover al máximo la participación de los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad, que todos encuentren su sitio en una noche tan especial. Un buen ejemplo en la exposición que protagonizará el Col·lectiu de Pintores de Sencelles, que estará en el Pati de la Rectoria, un espacio que se utiliza por vez primera en la Nit de l'Art.

–El programa se divide entre exposiciones y actividades, ¿qué puntos concretos de cada tipo puede destacar?

–Destacan elementos como la Mostra de Artesania; la creación de un mural colectivo, Mediterrània, con la colaboración de la artista Marta Parada; o la importante instalación Resplandors en Trànsit, en la Església Parroquial. En las calles habrá poesía, mucha música, danza, talleres o micro teatro, una oferta muy amplia e interesante.

–¿Cual es la clave de esta Nit de l'Art?

–La clave está en disfrutar de una gran celebración que no deja de crecer y consolidarse. Además de promocionar la creatividad, es un gran aliciente para comercios y restaurantes, que se ven beneficiados de la gran cantidad de visitantes.