La agrupación de Capdepera apuesta por un gobierno de izquierdas junto a Més.

TW
13

El PSOE de Capdepera apuesta por alcanzar un pacto con Més para conseguir un gobierno de izquierdas en el Ajuntament del municipio durante los próximos cuatro años.

Desde la agrupación socialista indican que «estamos dispuestos a dialogar, reafirmar y alcanzar un acuerdo en respuesta a la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de mayo». La intención del PSOE local, encabezado por el actual alcalde en funciones y candidato de la lista, Rafel Fernández, es poner «todo de nuestra parte para que las fuerzas progresistas sigan gobernando en Capdepera».

Noticias relacionadas

Tras las pasadas elecciones, los socialistas perdieron su mayoría y consiguieron 5 regidores, el mismo número que obtuvieron tanto Més como el PP. Aún así, el PSOE local recuerda que «las fuerzas de izquierdas suman un total de 2.120 votos frente a los 1.181 votos conseguidos por los populares, lo que supone un 80 % más». El Pi, por su parte, consiguió dos ediles.

La mayoría absoluta en el Ajuntament se alcanza con nueve ediles (que suman PSOE y Més) y el partido de Fernández considera que se debe alcanzar el acuerdo para que «el municipio no de ni un paso atrás en derechos, avances y libertades alcanzadas y para dotar a Capdepera y Cala Rajada de un gobierno fuerte y estable, contrariamente a lo que sucedería con un gobierno en minoría del PP, que sería inestable y sin posibilidad de llegar a pactos».