Antoni Pons, Antoni Quetglas, Antoni Marimon y Carlos Simarro, este viernes en Can Prunera.

TW
0

La Història de Sóller correspondiente a la época contemporánea, obra de Antoni Quetglas Cifre y reunida en tres volúmenes editados por el Ajuntament, se presentó este viernes en Can Prunera. La presentación estuvo a cargo del profesor de la UIB Antoni Marimon, que analizó los principales episodios que han marcado el municipio durante los dos últimos siglos y que han configurado la actual ciudad y su entramado arquitectónico, rural, social, político y cultural.

Antoni Quetglas, historiador, archivero municipal, cronista local y reconocido investigador, agradeció al Ajuntament y colaboradores la posibilidad de publicar esta obra, en gran parte basada en su tesis doctoral y ampliada hacia las últimas décadas del siglo XX, que cubre hasta 2008.

Quetglas explicó «la necesidad de una historia general moderna y científica, ya que no se actualizaba desde la de Rullán y Mir, que data de finales del siglo XIX, a excepción del volumen de prehistoria y época musulmana publicado en 2006 por Jaume Coll Conesa». El alcalde en funciones, Carlos Simarro, fue el encargado de cerrar el acto, enmarcando esta publicación en el gran interés del Ajuntament por la cultura y la historia del municipio. El acto contó con un numeroso público y una amplia representación social y política y de la Fundación Tren de l’Art.