Una simulación de como será la residencia de mayores proyectada en Sant Llorenç.

TW
1

El Ajuntament de Sant Llorenç ha aprobado en Junta de Govern los pliegos de prescripciones técnicas que regirán la compra de un solar en Sa Coma destinado a centro de día, atendiendo a la necesidad de contar con este espacio socio-sanitario en el núcleo costero. Desde Serveis Socials se ha trabajado mucho para dar respuesta a la demanda de los mayores. Así también está en marcha, en Sant Llorenç pueblo, la construcción de un moderno centro de día que será financiado por los fondos europeos y que tendrá 60 plazas.

Según explicó el alcalde en funciones de Sant Llorenç, Pep Jaume Umbert, una vez ejecutada la compra del solar «se cederá al Govern que es quien tiene competencia en Afers Socials para que se pueda llevar a cabo la construcción de una infraestructura tan necesaria para el núcleo costero». Además, añadió el alcalde «la intención es que el centro de día pueda compartir un espació para la tercera edad».

En el pliego de cláusulas aprobado se establecen una serie de condiciones para los que quieran concursar. Ha de ser un solar no edificado ubicado a un máximo de 1.500 metros lineales de la delegación municipal de Sa Coma, que está ubicada en la calle Mare Selva y donde también se concentran todos los servicios de Sa Coma como el centro de salud. El precio máximo del solar no puede superar los 210.000 euros.

El núcleo costero es el único que no cuenta en la actualidad con un centro de día que si existe en Sant Llorenç y en Son Carrió desde hace años. Además el de sant Llorenç también es objeto de una importante reforma. En el caso de la residencia de Sant Llorenç, el Ajuntament cedió el solar al consorcio de recursos socio sanitarios y todo está en marcha para que pueda salir a licitación lo antes posible. Se trata de una infraestructura que mejorará mucho la vida de los mayores