La reforma de la instalación se inició el pasado día 1 de junio | Teresa Ayuga

TW
0

La demanda educativa de plazas para la Escoleta Municipal de Ses Alzinetes, en Puigpunyent, ha motivado que el Ajuntament, con la ayuda del la Conselleria d’Educació haya diseñado la ampliación de esta infraestructura educativa. El pasado día 1 de junio se han iniciado las obras de mejora de esta escoleta. Según explica el Ajuntament de la localidad, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en un periodo reducido. Así consistirán en la de la readaptación de los baños y la ampliación de las aulas para dar cabida a más niños. Asimismo, se prevé la instalación de un porche en la entrada y la siembra de árboles para disponer de más espacio de sombra en el patio y que los pequeños puedan estar cómodos.

Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a la financiación de la Conselleria d’Educació del Govern. La escoleta va destinada a niños de 0 a 3 años y su propuesta educativa se basa en proporcionar todos los medios humanos, materiales, actitudes... para que las necesidades y derechos de estos menores se puedan satisfacer.

El centro ofrece una participación activa en la vida de la escuela, una relación abierta y continuada y una manera de trabajar de manera conjunta familia-escuela. Ofrece espacios para compartir inquietudes.Con esta reforma, los espacios serán más modernos y responderán a las necesidades actuales.