TW
0

Manacor se ha convertido en un amplio escaparate al aire libre donde la tradición y el impulso a la economía local han sido los auténticos protagonistas de una jornada en la que los vecinos han salido a la calle a vivir las emblemáticas ‘Fires i Festes’ que han llegado repletas de colorido, animación y del bullicio de la gente. El tiempo ha concedido una tregua y durante toda la mañana miles de visitantes se han paseado y disfrutado de una amplia oferta, dispersa en diferentes puntos de la localidad para dar cabida a todas las diferentes manifestaciones empresariales, deportivas o culturales. Estas celebraciones, con el sello del municipio de Manacor, son tradicionales y, por ello año tras año miles de personas se rinden a esta convocatoria que llega a reunir visitantes procedentes de varios lugares con un abanico de posibilidades para elegir.

El programa ha sido muy amplio y variado. De esta manera desde las 10 horas hasta las 20 horas se ha podido visitar la Fira Artesana (Passeig Antoni Maura) donde se han podido adquirir productos elaborados a mano; joyas, decoración, prendas de ropa, entre otras opciones. Otra de las posibilidades para disfrutar es la Fira de l’Esport que se ha ubicado en la Avinguda Baix des Cos donde las diferentes entidades deportivas han hecho gala de su oferta y donde los más pequeños han podido disfrutar de partidos de fútbol, de demostración de judo , entre otros actos deportivos.

En la calle Amargura y la Plaça Rector Rubí se ha congregado la Fira d’Aliments. Quesos, jamón así como otras delicias gastronómicas han invadido esta zona para deleitar a los paladares más exigentes. El Ajuntament en esta nueva edición ha introducido algunas novedades y es que también se ha querido dar protagonismo a la renovada Plaça del Cós que junto a la Plaça Rector Rubí han acogido la Fira de Manualitats.