TW
15

Porreres ha vuelto a sufrir este domingo las inclemencias del tiempo. Las fuertes lluvias que han caído en poco tiempo han creado de nuevo el caos y han obligado a cerrar algunos tramos de carreteras además de colapsar las entradas al pueblo desde diferentes municipios. Según los datos de la AEMET, Porreres ha vuelto a ser el epicentro de las tormentas: 78 mm en poco más de una hora a razón de 15 o 20 mm cada 10 minutos. Ello solo tres días después de otra lluvia torrencial.

Según ha explicadoa este periódico la alcaldesa de Porreres en funciones, Xisca Mora, «cayó mucha agua en muy poco tiempo y junto con el viento y la tierra, que se encontraba mojada debido a las lluvias de días anteriores, hicieron que se desbordaran dos torrentes y que tuviéramos el pueblo colapsado». La entrada desde Palma a la altura del cementerio de Porreres quedó colapsada al igual que la rotonda de Llucmajor, entrando desde Porreres o también la de Campos.

Noticias relacionadas

El Departamento de Carreteras del Consell   ha cerrado un tramo de la carretera de Porreres a Felanitx y otro de la carretera de Porreres por el agua acumulada en la zona tras los chubascos y tormentas de estos últimas días. Así, en un mensaje en redes sociales, desde la institución se ha informado de los tramos cerrados debido a esta acumulación de agua. Se ha cerrado el tramo que abarca del kilómetro cero al dos de la Ma-5100, que une los municipios de Porreres y Felanitx. Otro tramo cerrado ha sido el del kilómetro cinco de la Ma-5030 de Porreres.

Por su parte, fuentes de los Bomberos de Mallorca han explicado que han movilizado hasta la carretera Ma-5100 dos dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y otras dos del de Felanitx, además del sargento de guardia de la zona. El trabajo de las dotaciones de bomberos movilizadas ha consistido en ayudar a salir de los vehículos a las personas atrapadas en el interior de los mismos y trasladarlas hasta un lugar seguro.

Rescate

La carretera de Montuïri a Porreres también ha sido objeto de inundaciones y algunos de los campos han quedado llenos de agua. Por otra parte, en la carretera Vella de Porreres, según informa Tot pla.cat, en el término de Montuïri, seis coches han quedado sin poder cruzar y ha tenido que acudir protección civil al rescate.