La Fira de Sa Sabata reúne a miles de personas en la primera de junio

TW
0

Como cada primer fin de semana de junio, Lloseta se vistió con sus mejores prendas para celebrar su tradicional Fira de Sa Sabata. El municipio que se ubica en las faldas de la Serra de Tramuntana, destaca su labor artesanal sobre el calzado y este año, la afluencia de visitantes no ha sido una excepción menor.

El tiempo no fue el mejor posible, pero sin embargo miles de personas pudieron pasear por las calles de Lloseta para admirar las diferentes paradas dedicadas al mundo del calzado. La jornada del domingo empezó con el pasacalles de xerremies y fobiols que anunciaban el inicio de la Fira. Desde este momento se pudo pasear por las calles del pueblo y contemplar las diferentes xarangas, las exposiciones de coches y las joyas de la corona, la fabricación de calzado artesano. Los coches antiguos se convirtieron en una de las atracciones más visitadas por las personas que decidieron pasar el domingo en esta feria.

La Fira de Sa Sabata reúne a miles de personas en la primera de junio
Las xeremies y fobiols dieron inicio a la fiesta.

A lo largo de la jornada, los visitantes también pudieron degustar diferentes platos típicos mallorquines para saciar el hambre y los más pequeños pudieron disfrutar de sus zonas recreativas para evitar tanto paseo.

En la edición XXII de este espectacular evento, no faltaron las autoridades. El actual equipo de gobierno liderado por Chema Muñoz y con su sucesora y regidora de fiestas, Paquita Campins al lado. Tampoco quiso faltar a la ocasión, la actual presidenta del Consell, Catalina Cladera.
Por otro lado, la líder del Partido Popular de Lloseta también acudió a la Fira, acompañada de Llorenç Galmés, candidato del PP a la presidencia del Consell en la futura legislatura