En Inca la acción de los voluntarios se ha llevado a cabo en el Camí Vell de Selva.

TW
7

Voluntarios de hasta 17 puntos de la comunidad muestran su compromiso con el cuidado del entorno y participan en diversas acciones promovidas por el proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Un acto que tiene lugar con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente que se celebra el día 5 de junio. Un año más Balears se suma a esta campaña donde centenares de personas comprometidas con el medio ambiente se unen a la gran recogida de residuos abandonados en todo el territorio nacional, donde se han llevado a cabo de manera simultánea acciones en 945 puntos.

En Inca, el Ajuntament se ha sumado por tercer año consecutivo a esta campaña de recogida «1m2 contra la basuraleza». En concreto en Inca la acción se ha llevado a cabo en el Camí Vell de Selva donde se han retirado según ha informado el Ajuntament, 130 kilos de residuos, 40 kilos de envases, 30 kilos de vidrio, 3 kilos de papel y cartón y más de 50 kilos de voluminosos. Se han unido a las labores una veintena de personas.

El alcalde de Inca,Virgilio Moreno, ha agradecido a «todas las personas que, de manera desinteresada, han participado en esta actividad y han contribuido a recoger los residuos de este espacio. Durante los últimos años, desde el Ajuntament hemos trabajado decididamente para promocionar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje con grandes resultados».