Se plantarán árboles en el solar del camí del Purgatori.

TW
3

El municipio de Sant Llorenç ha hecho un pacto con el medio ambiente para recuperar espacios públicos y transformarlos    en bosques urbanos. El objetivo es plantar centenares de árboles para promover un ambiente sostenible y saludable. Esta iniciativa surge del convenio de colaboración entre el Ajuntament de Sant Llorenç y Reforest Project, una organización dedicada a la reforestación y protección del medio ambiente.

Una de las primera actuaciones es convertir el solar, recientemente adquirido por el consistorio en el camí del Purgatori, en un pequeño bosque urbano. Además de la siembra de árboles se harán recorridos diferentes para fomentar la actividad física y se colocarán bancos y mesas de picnic para disfrutar del entorno en el propio pueblo.

Según explica la organización se llevarán a cabo la plantación de varios cientos de árboles autóctonos en diferentes zonas de la ciudad. Esta acción, tal y como explica Reforest, «representa un paso significativo hacia la creación de auténticas infraestructuras verdes que mejorarán la calidad del aire, aumentarán la biodiversidad y proporcionarán beneficios ecológicos para todos los ciudadanos». Se ha diseñado un plan completo que incluye la implementación de programas de educación ambiental y la promoción de participación ciudadana. Se trata de concienciar de la necesidad de transformar estos espacios en pulmones verdes.

Cambio climático

La educación ambiental desempeña un papel muy importante en este proceso ya que permitirá a los ciudadanos comprender la importancia de los bosques urbanos, su contribución a la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad de vida en la población. Desde Reforest informan que se llevarán a cabo actividades interactivas para fomentar esta participación. Se trata de una iniciativa innovadora y es un paso a favor de la sostenibilidad y protección del entorno. Reforest es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos innovadores y colaboraciones estratégicas. Trabaja para restaurar los ecosistemas, promover la biodiversidad y combatir el cambio climático. El compromiso es crear un futuro más verde.