Creatividad que acompaña a la circular del sindicat UOB.

TW
4

El IES Porreres respondió por carta a las familias indignadas por la lectura en el aula del cómic ‘El azul es un color claro’ antes de la denuncia realizada por el padre de una alumna y Abogados Cristianos. En la carta, el comité de coeducación deja claro que es una «elección consensuada y meditada por el equipo docente» y que responde a la necesidad de «ofrecer educación afectivo-sexual».

En la misma carta se afirma que «en esta lectura se ve como dos persones tienen relaciones sexuales respetuosas, consentidas, sin violencia y no como los contenidos que están acostumbrados a ver en la pornografía que consumen los y las adolescentes». Finalmente, también ofrece la posibilidad de un cambio de lectura para aquellas familias que lo deseen.

Sindicados, madres, padres e incluso algunos partidos políticos han querido estos días mostrar su apoyo públicamente al IES y al equipo docente. Es el caso de la FAPE o la Unión Obrera Balear que ha emitido un comunicado en el que se posiciona junto al IES en lo que considera «un ataque de la extrema derecha». Vox, por su parte, también ha querido entrar en la polémica y su candidato en Baleares, Jorge Campos, ha tildado el caso de «adoctrinamiento ideológico» y ha pedido «acabar con ello».