TW
5

Este jueves han comenzado las restricciones de tráfico para acceder a la carretera de Formentor, aunque durante toda la mañana los vehículos privados han podido acceder al menos hasta el aparcamiento de la playa sin ningún tipo de problema. Sobre las 13 horas, las señales de la pantalla ubicado al inicio de la vía se han puesto en rojo, marcando que ya no se podía subir a no ser que se contara con autorización.

Cabe recordar que hasta el 30 de septiembre los vehículos privados podrán acceder a la carretera hasta las diez de la mañana y, a partir de esta hora, se permitirá pasar hasta que las plazas del aparcamiento de la playa estén llenas, algo que este jueves ha ocurrido poco antes de la una.

Noticias relacionadas

Está previsto que se instale una barrera al principio de la carretera que se abra de forma automática si quedan plazas en el parking y que después solo permita pasar a los autorizados. En la mañana del jueves las primeras barreras no estaban instaladas y una pantalla indicaba a los conductores que podían seguir. Las segundas barreras, situadas en el tramo que lleva hasta el faro, sí que se han mantenido cerradas y solo podían cruzarlas los autorizados.

Este jueves se ha registrado, hasta el cierre a las 13 horas, una subida continua de vehículos privados (coches, motos y algún que otro quad) cuya parada principal ha sido el mirador del Colomer. Esta zona, a la que pueden llegar los autocares discrecionales, tenía todas las plazas para coches ya ocupadas sobre las 10:30 horas y los conductores aparcaban los vehículos en los márgenes de la carretera de Albercutx.

El autobús de línea que llega hasta el faro ha pasado repleto por el Colomer sin que casi nadie bajara, mientras que algunos turistas volvían a cogerlo después de admirar las vistas.