Miembros del Ejercito de Tierra y del Ajuntament visitaron el polvorín.

TW
1

La potencial compra del polvorín militar de Santa Magdalena por parte del Ajuntament d’Inca dio un nuevo paso el viernes con una visita programada por el Ministerio de Defensa a las instalaciones para dar a conocer su estado y sus posibilidades. Representantes del Ajuntament recorrieron las distintas construcciones de propiedad militar situadas a las faldas del Puig de Sant Magdalena y que el Ministerio puso en venta en noviembre de 2022 al declararla como «propiedad innecesaria». Al mismo tiempo remitió una carta al Ajuntament para dar a conocer la decisión y dar preferencia al Consistorio en la posible compra de los terrenos.

Noticias relacionadas

El alcalde Virgilio Moreno aseguró en noviembre que el Ajuntament estaba «interesado en comprar el polvorín y también hemos contactado con el Consell y el Govern por si se pudiera realizar alguna acción conjunta». Durante este periodo ya se han producido reuniones con las instituciones supramunicipales para avanzar hacia la adquisición. Tras la visita del viernes los responsables municipales confirmaron el buen estado de las instalaciones. La intención es la de convertir este espacio en un albergue juvenil y en un aula de naturaleza.

El polvorín de Santa Magdalena fue construido a finales de la década de los años cincuenta del siglo pasado. Consta de dos naves de 500 metros cuadrados y de varios túneles que se utilizaban como almacén de munición. Con el paso del tiempo el polvorín quedó en desuso y semiabandonado.