El espacio tiene una superficie de 200 metros cuadrados.

TW
1

Después de años de retraso, finalmente, el Ajuntament de Santanyí ha puesto fin a las obras de reforma del edificio de s’Abeurador. Aunque el proyecto nació con la intención de que el antiguo edificio acogiera un centro de arte, finalmente, el Consistorio abrirá s’Abeurador como un centro de interpretación que acogerá exposiciones y actos de carácter cultural, educativo y social.

El objetivo del espacio es el de dinamizar la vida cultural del pueblo con este espacio abierto y diáfano, que antes de sufrir la reforma se utilizaba como un almacén municipal.

El edificio cuenta con una superficie de 200 metros y una oficina. Actualmente, el pueblo de Santanyí no dispone de ningún espacio de estas características que permita la organización de exposiciones de gran formato. Además, tras la reforma, s’Abeurador también permite que se pueda transformar en un pequeño auditorio por lo que, además de exposiciones, se podrán programar conferencias y proyecciones, ya que habrá una gran pantalla y la sala tendrá una capacidad para ubicar 80 sillas.

Actualmente, el Ajuntament solo dispone de dos salas en la Casa de Cultura ses Cases Noves y la Sala Bússer del Ajuntament, por lo que los artistas tienen que esperar hasta un año para poder montar sus exposiciones. Las obras empezaron en el año 2019 y han estado mucho tiempo paradas por problemas con la constructora. Ahora, el edificio ya cuenta con electricidad y solo quedan por terminar los últimos detalles. S’Abeurador podrá abrir antes del verano.