TW
6

Cala Millor encara una nueva temporada turística con una importante mejora de su destino gracias a la remodelación de su arteria principal y a la incorporación de nuevos servicios. Todo está ya a punto en esta zona costera para afrontar un verano que se presume caliente. El Ajuntament de Sant Llorenç ha apostado por cambiar la imagen de Cala Millor. Así impulsó la remodelación del paseo peatonal de Cristòfol Colom, donde se concentra la zona comercial y peatonal que con los años se había ido deteriorando. La rehabilitación empezó a finales del año pasado y ya está muy avanzada.

El regidor de Turisme, Colau Bordal ha explicado que la obras están a punto de finalizar. Con esta actuación se ha creado un espacio más sostenible y muy atractivo. La inversión del proyecto total ronda los 3,8 millones de euros y se realizará en diversas fases. El embellecimiento de la zona más visitada se consigue gracias a la reordenación de los espacios priorizando la vía para peatones. Además la finalidad es potenciar su carácter comercial. Es un eje cívico, cultural ya que se han instalado diversas esculturas, y lúdico para disfrutar del paseo. En la actuación se han repuesto los elementos deteriorados con el paso de los años.

La temporada turística arranca con todos los servicios en las playas. Además de las tumbonas y sombrillas se han introducido algunos elementos que hacen más atractivo el destino. Las playas están a punto, también los servicios de socorrismo y vigilancia. Hay un punto accesible para personas con discapacidad.

Un destino sostenible también es uno de los objetivos. Así a lo largo del paseo se han incorporado nuevas tecnologías en iluminación para reducir la contaminación acústica. Para ahorrar agua se han instalado en la playa lavapies en lugar de duchas y contenedores de reciclaje. Se ha mejorado la oferta lúdica con una biblioplaya con muchas posibilidades y se han instalado nuevos paneles informativos.