La Casa Violeta estará en el interior del casal Can Beltran de Inca.

TW
3

El Consell ha aprobado la firma de un convenio con la Fundació Es Garrover para poner en marcha de forma definitiva la Casa Violeta en Inca. Se ubicará en el casal de Can Beltran y atenderá a mujeres con una crisis de salud mental asociada a la violencia de género.

Desde la institución insular señalan que «se trata de un recurso temporal para mujeres que han padecido o padecen violencia machista y que tienen trastornos psiquiátricos agudos, que necesitan de un acompañamiento específico». Las estancias serán de 4 a 6 semanas y contarán con un profesional en el ámbito de la saludo mental y la violencia machista.

Durante el próximo mes se prepararán los equipos y se adecuarán los espacios existentes en el casal. Una vez ajustados los protocolos, la Direcció Insular d’Igualtat derivará a las mujeres hacia este nuevo servicio.

Noticias relacionadas

El centro contará con ocho plazas. Se han previsto cuatro técnicas con titulación superior, una de las cuales será coordinadora, además de técnicas sociosanitarias y socioculturales.

Se trata del primer centro de estas características que existe en España y el Consell destinará 615.000 euros anuales para este nuevo recurso. El convenio se ha firmado por un periodo de dos años y su presupuesto total asciende a 1.268.000 euros.

La Fundació Es Garrover es una entidad de referencia en salud mental en la comarca del Raiguer y está integrado en la alianza 3 Salut Mental. El casal de Can Beltran fue adquirido por la empresa WNDA para convertirlo en un centro de innovación circular, en colaboración con 3 Salut Mental.