El IES Llucmajor acoge el CIFP Pere de Son Gall.

TW
0

La Conselleria d'Educació i Formació Professional publicó ayer en el BOIB la puesta en funcionamiento de dos nuevos equipamientos educativos en los institutos de Manacor y Llucmajor. Después de su aprobación en 2022, los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Pere de Son Gall y Politécnico de Llevant son ya una realidad y comenzarán a realizar su actividad formativa este mismo curso.

Ambos centros se han instalado dentro de los Institutos de Educación Secundaria de ambos pueblos con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta educativa y abrir la posibilidad a implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad o cursos de especialización, entre otros. La puesta en marcha de los CIFP comporta que estos centros tendrán un equipo directivo separado al de educación secundaria y bachiller, por lo que se llevará a cabo una gestión diferenciada para cada tipo de educación secundaria.

El CIFP Pere de Son Gall contará con 19 unidades de ciclos formativos y 5 certificados de profesionalidad en el momento de su puesta en funcionamiento mientras que el CIFP Politécnico de Llevant tendrá 34 unidades, dos cursos de especialización y diferentes certificados de profesionalidad.

Entre la variedad de oferta se encuentran, por ejemplo, grados de administración de empresas, informática, instalaciones eléctricas o mantenimiento de vehículos, entre muchos otros en Manacor, mientras que en Llucmajor se pueden cursar grados de peluquería, sistemas automáticos, o grados de formación y orientación laboral, entre otras ofertas.