El aparcamiento de la playa será gratuito para los residentes a partir del 1 de junio. | E.B.

TW
3

La empresa encargada de la gestión de estacionamientos en Formentor ha llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Pollença para ofrecer a los residentes en el municipio aparcamiento gratuito en el parking de la playa a partir del 1 de junio, cuando comiencen las restricciones de acceso para vehículos privados.

Inmobiliaria Formentor SAU indica que «el acuerdo contempla que no haya limitaciones de aparcamientos para los pollencins. Los vehículos podrán acceder libremente al aparcamiento, como el resto de vehículos, hasta completar el aforo». Al salir, «los vecinos tendrán que acreditar que son residentes con el DNI, un certificado de empadronamiento o la titularidad del vehículo».

Noticias relacionadas

La empresa recuerda que «a diferencia del año pasado, este verano no se permitirá obtener autorizaciones de forma retroactiva y los vehículos privados podrán acceder a los estacionamientos de dos formas: solicitando una autorización previa con un mínimo de tres días hábiles de antelación o accediendo de forma libre hasta completar el aforo de los tres aparcamientos del tramo de playa».

Las restricciones en Formentor para vehículos privados comienzan el 1 de junio y acabarán el 30 de septiembre.