Más de un centenar de personas han participado de la iniciativa.

TW
1

Al ritmo de cacerolas y haciendo mucho ruido, como pretendían, un centenar de padres, madres y alumnos de Algaida se movilizaron la tarde de ayer para hacerse oír pidiendo un instituto para el municipio.

La AMPA de la escuela de infantil y primaria CEIP Pare Bartomeu Pou fue la organizadora de este acto reivindicativo que tuvo por objetivo mostrar «la necesidad del municipio de disponer de una infraestructura donde nuestros jóvenes puedan continuar con sus estudios en su municipio», tal como explicó, Laura Ferragut, presidenta de la Asociación.

En la actualidad los alumnos de Algaida, Pina y Randa tienen el IES Llucmajor como referente a la hora de continuar con los estudios de Secundaria.

Según las familias esto supone un problema no solo por tener que hacer el desplazamiento sino también «porqué la carretera que une ambos municipios está en una situación lamentable», explican las familias.

Además, el IES Llucmajor presenta actualmente una sobresaturación de ratios, «hay entre seis y siete líneas por curso. Las clases están sobrecargadas, por lo que no es difícil ofrecer una buena calidad educativa», matizó Ferragut.

Por otra parte, el crecimiento vertiginoso del municipio en los últimos años implica que haya cada vez más estudiantes, por lo que la necesidad de un instituto se acentúa.

El Ajuntament quiere ceder un solar a la Consellería para este uso. Desde la AMIPA quieren que la marcha sirva para que todos los partidos tengan este hito en su programa de gobierno.