Denuncias por vertidos ilegales de sacas de escombros en Llucmajor.

TW
0

La Policía Local de Llucmajor ha denunciado a una empresa por realizar vertidos ilegales de sacas de escombros.

Después de una exhaustiva investigación el servicio PUMA del cuerpo policial ha identificado a una empresa que ha llevado a cabo esta práctica ilegal en la zona de Cala Pi. Los escombros correspondientes a una obra en dicha localización fueron encontrados abandonados cerca de Cap Blanc sin que llegaran al centro de gestión para ser tratados, tal y como marca la ley. Cabe destacar que la misma empresa ya había protagonizado un caso similar con anterioridad.

Sanción

Estas infracciones implican multas que oscilan alrededor de 1.000 euros, una cifra que puede aumentar en función de la intencionalidad, volumen y reincidencia del delito medioambiental.

Desde el Ajuntament han asegurado que colaboraran estrechamente con la Policía Local para asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental y han hecho extensivo tanto a empresas como particulares un llamamiento para acatar la regulación vigente en materia de gestión de residuos puesto que también se han detectado y denunciado en los últimos meses otros vertidos ilegales de escombros en diversos puntos del municipio.

El cumplimento de la normativa es, según el Consistorio, «imprescindible si queremos preservar nuestro entorno natural y garantizar un futuro sostenible para todos».