Los terrenos se encuentran junto a la autovía Palma-Manacor | M.NADAL

TW
3

El Consell de Mallorca aprobó el pasado jueves el nuevo Pla Territorial de Mallorca (PTM) y con él dio carpetazo al futuro polígono industrial de Montuïri pese a las reticencias del Ajuntament.

La institución insular aprobó la desclasificación del suelo industrial y puso fin al proyecto que estaba en marcha desde el año 2004. Ahora, este suelo pasa a ser suelo reservado en rústico y el Consell ha paralizado el polígono alegando su impacto paisagístico.

La futura área de servicios de Montuïri se debía ubicar en la salida del pueblo, justo al lado de la autovía de Palma-Manacor, en dirección a Porreres. Los impulsores del proyecto defendían que su buena conexión propiciaría a la instalación de empresas en este suelo de unas 5,4 hectáreas donde, años atrás, se ubicó la conocida discoteca ICS, actualmente en estado de abandono.

Además, en los inicios del polígono industrial, el Ajuntament de aquel entonces firmó un convenio con los propietarios de los terrenos mediante el que los dueños adquirieron los solares municipales para poder desarrollar el área industrial.

Con el objetivo de intentar salvar el polígono, propietarios y Ajuntament presentaron alegaciones al PTM, que el Consell ha desestimado. El alcalde Joan Verger mostró su malestar por esta resolución: «No estamos contentos con la eliminación del polígono, que llevaba años en trámites».