TW
1

El Ajuntament de Santa Margalida sigue su proyecto al pie de la letra. Su intención de acercar la cultura a los más jóvenes avanza en estos últimos meses de legislatura. Esta vez, el Consistorio ha iniciado el proceso de compra de una parte de los terrenos de la antigua cantera marés de Sa Vernissa.

Se trata de una parcela de unos 80.000 m2 de terreno, de los cuales 50.000 m2 serán municipales en cuanto se oficialice todo el proceso de compraventa. A su vez, este espacio destaca por los más de 10.000 m2 de la cantera que se cerró en 2010 a causa de la crisis. Tras 13 años sin actividad, el Consistorio vilero pretende reabrir este paraje para darle un sentido cultural. Tras la compra, el Ajuntament iniciará la primera fase para incluir un Centro de Interpretación para que los colegios puedan realizar visitas culturales y empaparse de la cultura del marés de Santa Margalida.

El alcalde, Joan Monjo aclaró que al ser una parte de la finca, se tiene que hacer a través de una expropiación municipal. «Se hace de este modo porque en una compra no se pueden dividir los terrenos, pero el vendedor está de acuerdo con la operación», aseguró el primer edil.

Por su parte, afirmó que el precio de los terreno alcanza los 180.000 euros. «Es un precio razonable para la extensión del espacio en el que se trabajará», afirma Monjo. Con este proyecto, Santa Margalida acumula dos compras de terrenos destinados a la creación de Centros de Interpretación para la cultura del municipio.

Hace dos semanas adquirieron los terrenos del Talaiot de sa Nineta, en el que la intención es crear otro centro para promover las excursiones escolares y turísticas para conocer de cerca el pasado talaiótico de Mallorca. «Queremos que los más pequeños conozcan de la mejor manera los espacios más importantes de nuestro municipio», insiste Monjo al recordar el nuevo proyecto cultural con el que quiere avanzar tras las elecciones.