El centro se ubicará en una superficie de 4.132 metros cuadrados junto al polideportivo.

TW
0

Cuenta atrás para la nueva Unidad Básica de Salud de Consell. Se trata de una obra muy reivindicada y que supondrá una inversión por parte del Govern de 3.202.375 euros. Una docena de empresas se presentaron a la licitación del proyecto y la empresa propuesta ha sido Contratas Vilor. Ahora el proyecto está en periodo de alegaciones y en un mes, aproximadamente, se adjudicará. Posteriormente al acta de replanteo, según explicaron fuentes autorizadas de la Conselleria de Salut, las obras podrían empezar a finales de junio o principios de julio y la previsión es que se prolonguen por espacio de un año.

La infraestructura es una vieja reivindicación de la población. En 2019 las obras salieron a licitación pero quedarón desiertas. Posteriormente el Govern Balear sacó un lote único donde se incluían nueve centros pero desde PIMEM se recurrió. Por ello tuvo que iniciarse todo el proceso de nuevo lo que ha retrasado la construcción de esta unidad básica que se construirá en unos terrenos que el Ajuntament de Consell puso a disposición de la Conselleria de Salut. Es una parcela de 4.134 metros cuadrados ubicadas junto al polideportivo, en una zona bien comunicada y accesible.

La nueva unidad mejorará la calidad asistencial. Este centro responde al aumento considerable de población de Consell. Incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo. El nuevo equipamiento sanitario tendrá 760 metros cuadrados y dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una consulta polivalente y dos salas de curas. La unidad básica atiende un total de 3.651 targetas sanitarias.

El edificio será de una sola planta dividida en tres áreas. En una estarán los accesos, la zona administrativa y diversas zonas de servicios e instalaciones, en otra habrá las consultas de pediatría y en la tercera, la sala de curas y extracciones así como el resto de consultas y los lavabos. La construcción de este centro forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servei de Salut para mejorar centros y unidades básicas con una inversión de 42 millones de euros.