El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, con los comerciantes locales que participaron en la jornada del Dijous Gros en Inca.

TW
3

Desde hace ocho años los inquers pueden disfrutar de su Dijous Gros. El cronista oficial de Inca documentó su celebración hace diez años y dos años después se empezó a celebrar esta fiesta. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aclaró este jueves que es «una versión primaveral del Dijous Bo» y que se quiere «fomentar el comercio local».

En esta adaptación del Dijous Bo, destacó por encima de todo el papel de las habas durante la primavera. «Se han repartido alrededor de 800 raciones de habas para todos aquellos que se han pasado por la plaza. Muchos se las han llevado a casa para disfrutarlo con sus familias», mencionó.

Durante toda la jornada de este jueves se realizaron actividades para los más pequeños pero sin olvidar a los más mayores. En diferentes plazas de Inca se han acondicionado espacios para que los niños puedan acudir con la escuela y mostrar todas las iniciativas que realizan en el colegio.