TW
7

Sigue la identificación de las víctimas halladas en el cementerio de Son Coletes de Manacor. Ahora, el Govern ha identificado a los hermanos Joan y Miquel Monserrat Parets, militantes del partido socialista y naturales de Llucmajor, que fueron sacados del Castell de Bellver el 4 de enero de 1937 y que se pensaba que fueron asesinados en el cementerio de Porreres.

Los restos de los hermanos Monserrat Parets fueron localizados en la misma fosa donde se encontró a Aurora Picornell y a las Roges del Molinar, además de los cuerpos de los ya identificados Jaume Bauzà Far, Emilio García-Peñuela y Antonio González Rodríguez. En la misma fosa también se recuperaron los restos de cinco víctimas que aún no han sido identificadas.

Joan Monserrat era barbero y zapatero de profesión y fue el fundador de la Juventud Socialista de Llucmajor, además del presidente de los socialistas y regidor en el Ajuntament. Durante la Segunda República se instaló en Palma y políticamente defendió el sector de Indalecio Prieto. Tras el golpe de estado militar contra la República fue encarcelado en el Castell de Bellver.

Miquel Monserrat también fue un destacado político socialista y fue el primer teniente de alcalde en el Ajuntament de Llucmajor durante casi toda la Segunda República