La oposición exige al Ajuntament que reclame los ingresos del parking de Formentor

TW
1

La saga de polémicas relacionadas con Formentor siguen en el ojo del huracán. Los partidos de la oposición denunciaron ayer a través de un comunicado que durante más de dos meses, el Hotel Formentor siguió cobrando el acceso de vehículos al aparcamiento en una zona verde.

Ante esta situación, Junts, Alternativa y Podem, presentaron una moción en el cual reclamaban al Ajuntament de Pollença un informe técnico y jurídico sobre la posible existencia de «ingresos ilegales» por parte de la antigua empresa propietaria de los terrenos «a causa de aprovechar una zona verde de encinar como aparcamiento».

Ante esta reclamación, desde la oposición muestran su descontento tras observar que desde el Ajuntament no se procedió a encargar estos informes se han realizado las reclamaciones pertinentes al hotel sobre los ingresos generados por la explotación de una zona verde pública.

De hecho, en el comunicado conjunto hecho público la oposición asegura que además el establecimiento «no disponía de licencia de actividades de aparcamiento» y, en todo caso, «la calificación urbanística de la zona no permetía este uso».

Ante esta situación, las tres formaciones han presentado un documento en el que además de denunciar el incumplimiento de la moción, reclaman una serie de medidas para ingresar el dinero obtenido por «prácticas ilícitas en la zona de Formentor».

En primer lugar, vuelven a exigir la creación, de urgencia, de los informes técnicos y jurídicos pedidos en 2021 de acuerdo con la moción aprobada. De otro modo, tras en análisis del los informes, piden la reclamación a la empresa propietaria del hotel los «ingresos indebidos por la explotación del aparcamientos de pago en zona verde». Recalcan que el hotel siguió con su actividad comercial durante los dos meses posteriores al cambio de titularidad municipal.

Así pues, se abre otro marco para la polémica urbanística en Formentor dos años después de la primera moción presentada por estas formaciones. Cabe recordar que desde el mes de junio de 2021, una serie de espacios pasaron a ser titularidad municipal.