Esteban Sureda este martes en un acto de Vox en Manacor.

TW
28

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda Suñer, presentó este pasado viernes las personas que conforman la candidatura al Consistorio de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Lo hizo en un acto al que acudieron un centenar de personas y con un curioso llamamiento al voto, cuyo vídeo está circulando en redes sociales.

«Nuestra cultura es la mallorquina, no es la impuesta por Cataluña. Somos mallorquines. Nosotros defenderemos 'ses nostres matances', 'sa porcella de Nadal', 'es me de Pasqua' y 'ses panades», manifestó Esteban Sureda con contundencia; palabras, que levantaron una larga y energética ovación entre el público. Precisamente, la conservación de la cultura illenca fue uno de los principales puntos sobre los que argumentó su propuesta electoral. «Apuesto por el respeto a nuestra cultura, por el respeto al mallorquín y al español, apuesto por el sector primario y por cuidar a la familia».

Manifiesto

Sureda firmó junto a todo su equipo y algunos afiliados el Manifiesto fundacional de Vox. Entre los puntos del texto, defienden la unidad de España y la centralización de funciones, en consonancia con las palabras de Sureda en el acto de presentación de la candidatura municipal: «El Estado de las Autonomías no ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes. La descentralización política, que se ha llevado a extremos dudosamente compatibles con la Constitución, lejos de apaciguar la cuestión nacionalista en Cataluña y en el País Vasco, ha agudizado las tensiones centrífugas y ha puesto a España al borde de la desintegración. Nuestro Estado autonómico es políticamente inmanejable y financieramente insostenible», señala el manifiesto.