Govern, Hoteleros y transportistas se reunieron ayer en cala rajada y firmaron un convenio para optimizar el servicio de transporte.

TW
0

Cala Rajada es el lugar más alejado del aeropuerto. Hoteleros y Ajuntament habían solicitado en diversas ocasiones una mejora de las conexiones para suplir las carencias del verano pasado. El Govern, la Federació Empresarial de Transports y la asociación hotelera de Capdepera han hecho un frente común para optimizar el transporte de turistas desde el aeropuerto hasta la zona costera. Por este motivo se ha firmado un convenio a través del cual los transportistas ofrecerán, para su puesta a la venta, las plazas libres de los autocares que cubren la ruta con el aeropuerto.

Esta iniciativa sale adelante gracias a las posibilidades que ofrece el decreto ley de transporte aprobado en el mes de abril, impulsado por la Conselleria de Mobilitat. Los turistas y residentes que no hubieran contratado el servicio de shuttle (traslado) podrán beneficiarse y mejorar el transporte durante todo el verano. Ello permitirá aumentar las posibilidades de transporte a aquellos visitantes que opten por el transporte discrecional abriéndose de esta manera diferentes opciones: taxi, transporte regular o discrecional.

El alcalde, Rafel Fernández ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha destacado que «era una asignatura pendiente» y desde la asociación hotelera, Maria Antònia Moll ha asegurado que «este acuerdo nos ayuda a mejorar y a ofrecer un destino de calidad». Por su parte el conseller Iago Negueruela ha argumentado que "dará soluciones al transporte de viajeros". El presidente de la federación de transportes, Rafel Roig, ha dicho que "la medida mejorará la movilidad desde el aeropuerto".