El edificio de Ca ses Monges ocupa seis solares urbanos. | M.N.

TW
4

Las monjas de la Caridad tienen a la venta el edificio de Ca ses Monges de Son Macià, que está cerrado desde hace años, por un importe de 800.000 euros. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, dio a conocer este dato en el pleno del lunes después de que el regidor del PP, Toni Sureda, insistiera en la necesidad de adquirir el inmueble religioso para convertirlo en un centro de día, tal y como se había previsto anteriormente.

Además, Sureda añadió que «sabemos que el Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) que aprobó el actual gobierno sin los votos del PP no permite estos usos en Ca ses Monges, pero si hay voluntad política, todo se puede conseguir». Oliver recordó al regidor socialista que «Ca ses Monges tiene la calificación de zona urbana en el PGOU y no de servicios gracias a su aprobación inicial que se hizo durante el gobierno del PP».

El alcalde compartió que se ha reunido «hasta en tres ocasiones con la propiedad y piden 800.000 euros por los seis solares donde está el edificio. Le puedo asegurar que de monjas de la Caridad solo tienen el nombre porque también reclaman el 10 por ciento del importe si el Ajuntament quiere el inmueble». Ante esta situación, el alcalde explicó que el Ajuntament es más partidario de buscar un nuevo solar en Son Macià para destinarlo a servicios y que pueda acoger el centro de día, que no adquirir el edificio de Ca ses Monges por 800.000 euros.