Un grupo de los vecinos se han concentrado en la zona afectada por el cierre de los accesos. | Gori Vicens

TW
0

Un centenar de vecinos se concentraron este domingo en el camino de Cala sa Nau y Cala Mitjana para reclamar dos cosas: que se reabra el camino de acceso directo a Cala Mitjana y que se reorganice la circulación para evitar el ‘caos’ en que se convierte cada verano este punto.

De hecho, durante la concentración, ya se pudieron ver algunos vehículos de turistas que siguiendo las indicaciones de ‘Google Maps’ se encontraron con el tapón de la dirección prohibida.

Camino público

Los más mayores de la zona recordaban este domingo que antaño se pasaba por el camino hacia Cala Mitjana, que fue cortado hace unos diez años. Se trata de un tramo de sólo 200 metros y que obliga a residentes y turistas a hacer un rodeo de unos 1,5 kilómetros parapoder acceder a la cala.

El movimiento vecinal que organizó la concentración contó con el apoyo del Bloc. Su portavoz, Miquel Lluís Mestre, pide al Ajuntament «que busque por qué este camino está cerrado. Nos consta por fuentes orales y documentales que estaba abierto», señaló. En cuanto a la circulación del camino, los vecinos explicaron que desde agosto de 2021 -con instancias al Ajuntament incluidas- reclaman una solución a la «incongruencia y ambiguidad» -dicen- que supone que un tramo tenga una dirección prohibida con uso para residentes y que otro tramo esté prohibido para todos. Consideran que «todo el camino tendría de ser en el mismo sentido de circulación, sino se crea un embotellamiento y un caos, que en caso de una emergencia puede ser muy delicado», explicaron. Con los atascos que se producen, en caso de emergencia, puede ser peligroso, concluyen.