TW
1

Hay ferias que en los últimos años han optado por intentar una renovación de en su temática y su oferta para lograr una revitalización del evento. En Sineu no les hace falta, porque los organizadores saben que las muestras de animales, los productos agroalimentarios autóctonos y la venta de artesanía son los ejes que Sa Fira del primer domingo de mayo necesita para triunfar.

Este domingo había cierto temor a la lluvia, pero no ha sido hasta el mediodía que los nubarrones que coronaban el cielo durante toda la mañana han dejado caer algunas gotas. Lo cierto es que desde primera hora las calles del centro y sobre todo la plaza del Fossar han registrado una gran afluencia de visitantes.

En la plaza de la iglesia y las calles hasta llegar al Fossar se han concentrado los artesanos. Este domingo, Día de la Madre, han disfrutado de un aumento de ventas, especialmente los vendedores de flores y plantas así como los puestos de bisutería.

Por la zona de animales autóctonos, y otra más pequeña dedicada a ejemplares exóticos, han ido pasando a lo largo de la mañana cientos de personas para disfrutar de los distintos concursos y muestras. Especialmente concurrida ha estado la zona de esquilado de ovejas y ha habido mucho seguimiento hacia una joven que lo hacía de la forma tradicional y con tijeras.

Este fin de semana, coincidiendo también con el fin de las fiestas de Sant Marc, se han desarrollado varios concursos como el XIX Concurs Morfològic de l’Ovella Mallorquina, el I Concurs internacional de Colombicultura o el Concurs de Cans Pastors.

La precampaña electoral también ha estado presente en Sineu y en la mañana del domingo se han podido ver paseando a candidatos locales e insulares de diferentes partidos. Entre ellos, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que ha realizado la visita junto al alcalde Tomeu Mulet (PP) o la consellera de Agricultura, Mae de la Concha.