Las instalaciones de la depuradora de sa Pobla han quedado obsoletas y es necesaria la ampliación. | Juanjo Roig

TW
0

La Agència Balear de l’Aigua (Abaqua) ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la depuradora de sa Pobla por un importe de 7 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa que llevará a cabo las obras será la UTE formada por Facsa y Melchor Mascaró.

Noticias relacionadas

Estas obras permitirán duplicar la capacidad de tratamiento del caudal actual, pasando de los 2.000 metros cúbicos al día a los 3.850. Una vez en funcionamiento la ampliación la depuradora dará servicio a una población de 25.667 personas, cuando ahora llega a las 15.000 personas.

Las actuaciones consistirán en un nuevo sistema de pretratamiento y dos líneas de tratamiento biológico y decantación secundaria, además de remodelar los edificios de deshidratación y control. Se adecuará un tanque de tormentas y contará con una nueva zona húmeda artificial que actuará de filtro verde. Este sistema permitirá contar con un tratamiento adicional de las aguas depuradas para un uso ambiental como caudal ecológico en el Parc Natural de s'Albufera.